lunes, 22 de julio de 2013

Municipios de la Huasteca se capacitan mediante talleres de Sensibilización en género

San Luis Potosí, S. L. P., a 01 de julio de 2013




Con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el significado del enfoque de género, con un método que ayude a interpretar la situación de las relaciones entre los sexos a lo largo de la historia, así como el conocimiento de leyes y tratados que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, se llevaron a cabo talles de Sensibilización en Género en los municipios de San Vicente Tancuayalab y Tanquián de Escobedo, informó la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, -IMES-,  Lcda. Teresa de Jesús Mendoza Rivera.

Señaló que en el caso de Tanquián, fue muy afortunada la participación del Presidente Municipal Carlos López Castro y de la Presidenta del DIF Municipal, Nidia Solís Malla, quienes al igual que sus funcionarias y funcionarios municipales, tomaron este taller, situación que emite un mensaje claro; el compromiso con las mujeres y el abatir todo tipo de violencia y discriminación contra ellas es importante para su administración.

En el caso de San Vicente, la participación también fue muy importante y significativa, al asistir directoras, directores y jefaturas de departamento de este ayuntamiento, en el que la constante de su participación fue proponer acciones para promover desde sus respectivas áreas de trabajo la igualdad entre mujeres y hombres. 

La clausura de este taller en San Vicente fue realizada por la Presidenta del DIF Municipal Lorena Cortés, en representación del presidente municipal, comprometiéndose a dar seguimiento a cada uno de los acuerdos a los que llegaron los funcionarios y funcionarias que participaron.

El Instituto de las Mujeres hace una invitación a los demás municipios a que participen en estos talleres, que no tienen costo y además elevan la calidad y el nivel de servicio de los funcionarios hacia la población en general.


COMUNICACIÓN SOCIAL

INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI