lunes, 22 de julio de 2013

Inicia actividades la Unidad Móvil en las colonias populares de San Luis Potosí capital y su área conurbada

San Luis Potosí, S. L. P., a 02 de julio de 2013




Con el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Instituto de las Mujeres del Estado a la ciudadanía, principalmente a las mujeres, la Lcda. Teresa de Jesús Mendoza Rivera Directora General del IMES, y el Lic. Mario García Valdez Presidente Municipal de San Luis Potosí capital, dieron arranque a las actividades de la Unidad Móvil que ofrece servicios de asesoría psicológica y jurídica, que además son sin ningún costo, confidenciales y anónimos.

El inicio de actividades fue en la Colonia Simón Díaz, durante la ceremonia de inauguración la titular del IMES dijo que esta unidad inició con éxito operaciones en el 2011, gracias a recursos federales proporcionados por el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas para implementar y ejecutar programas de prevención de la violencia contra las mujeres del INDESOL.

Teresa Mendoza Rivera, agregó que la Unidad Móvil fue creada debido al índice tan grande de violencia contra las mujeres que existe tanto en la ciudad de San Luis Potosí como en Soledad de Graciano Sánchez, además de dicho problema de violencia con que se encuentran las mujeres, resulta que también les es complicado trasladarse hasta algún punto de la ciudad, puesto que no cuentan con recursos suficientes, no tiene donde dejar a sus hijos menores, tampoco les es fácil desatenderse de sus actividades diarias, de tal suerte que al trasladarse la Unidad Móvil hasta el entorno social de las mujeres, pueden acceder más fácilmente a la información.

Por su parte el Presidente Municipal Mario García Valdez, se comprometió a seguir apoyando a las mujeres desde todas las esferas de la administración pública del Ayuntamiento que encabeza.

Durante el 2012, esta Unidad Móvil atendió 3,029 mujeres de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, de las cuales 1,334 fueron en el área psicológica y 1695 en el área jurídica, esperando superar esa meta este año 2013. Las personas que requieran apoyo por parte de esta Unidad Móvil o necesiten saber cuándo estará en su colonia o comunidad, el Instituto pone a disposición los números 144 29 20, TELMUJER 075, CONFIATEL 01 800 672 14 33, esta misma información se brindará a través de las redes sociales del IMES.

COMUNICACIÓN SOCIAL

INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI