lunes, 22 de julio de 2013

Reunión Ejecutiva Regional de Trabajo de Titulares de Instancias Estatales de las Mujeres y Empresarias del Centro del País

San Luis Potosí, S. L. P., a 12 de julio de 2013






-       Se firma acuerdo Interinstitucional para promover empoderamiento económico de las mujeres

San Luis Potosí fue sede de la Reunión Ejecutiva Regional de Trabajo de Titulares de Instancias Estatales de las Mujeres y  Empresarias, que se realizó en seguimiento a las reuniones que anteriormente, se llevaron a cabo en las ciudades de Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas, y que buscan mostrar diversos puntos de oportunidad y crecimiento para las mujeres que se encuentran al frente de instituciones y empresas.

La Lcda. Teresa de Jesús Mendoza, Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado, durante su participación señaló que, con estos encuentros “se busca dar impulso al empoderamiento económico de las mujeres del Estado, sabiendo que los resultados de las mesas de trabajo, darán bases para continuar generando lazos regionales, entre los Mecanismos Estatales de las Mujeres y las empresarias de las demarcaciones presentes, con el fin único de apoyar a las mujeres que se encuentren en una situación de vulnerabilidad por ser objeto de violación a sus derechos y no contar con un ingreso propio que les permita, solas sacar adelante a sus hijos e hijas y dejar atrás situaciones de violencia.”

En este encuentro participó la Lcda. Rosa Amelia Escarlin Rodríguez, Subdirectora para la Igualdad Laboral de las Mujeres, Representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Mtra. Maricela Castañón Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Municipal de San Luis Potosí, la Lcda. Martha Alicia Ríos Flores, Vicepresidenta Mujer CANACO, el Lic. Ángel Castillo Torres, Coordinador General del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, la Lcda. Diana Olivia Ortega Zamarripa, Directora de Inclusión Laboral, en Representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, la Lcda.  Ana Luisa Ramos Leiva, Presidenta de AMMJE Capitulo San Luis Potosí Capital, la Lcda. Angélica Nañez Rodríguez, Secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado de Zacatecas, la Lcda. Adriana Rodríguez Vizcarra Velázquez, Directora General del Instituto de las Mujer Guanajuatense, la Lcda. Angélica García García, Directora General del Instituto Aguascalentense de las Mujeres y la Lcda. Elva González Del Pliego Dorantes, Representante de la Directora General del Instituto Queretano de las Mujeres.

La titular del IMES, Teresa de Jesús Mendoza, dijo que en el marco de este evento se firmó un Acuerdo Interinstitucional, con el objetivo “Sumar y articular esfuerzos e implementar acciones conjuntas y coordinadas que promuevan el empleo, la autonomía y empoderamiento económico de las mujeres del Estado de San Luis Potosí, a través de mecanismos de participación empresarial, social e institucional para extender el impacto de los programas de inclusión y equidad laboral.”

Posteriormente se dictó una Conferencia Magistral con el tema: “El papel que juega la mujer en el impulso del desarrollo económico del estado y del país, así como las políticas públicas con perspectiva de género que se implementan por parte del Gobierno Federal en el rubro de trabajo y mujeres”, por parte de la Lic. Rosa Amelia Escarlin Rodríguez, Subdirectora para la Igualdad Laboral de las Mujeres, de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

COMUNICACIÓN SOCIAL

INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI