viernes, 7 de mayo de 2010

ACCIONES A FAVOR DE MUJERES CON CAPACIDADES DIFERENTES


San Luis Potosí, S. L. P., a 07 de mayo de 2010

• Interés de jóvenes por trabajar con programas sociales de manera conjunta con el IMES

La agrupación Integra A.C., representada por las y los jóvenes invidentes Dulce Belén Montiel Ortega, Germán Bautista y Berenice Castillo Cortés sostuvieron una reunión con la Directora General del Instituto de las Mujeres del estado de San Luis Potosí (IMES) Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera para darle a conocer los objetivos que esta asociación pretende lograr de manera conjunta con dependencias públicas para ofrecer más oportunidades profesionales y laborales a mujeres invidentes y mejorar su calidad de vida.

La funcionaria mencionó que el IMES brinda atención y apoyo así como asesoría legal y psicológica a las mujeres de todas las edades que se encuentran en estado de vulnerabilidad y con capacidades diferentes, por lo que se comprometió a trabajar en una segunda reunión con los integrantes de dicha Asociación para replantear los objetivos y canalizar, en su caso, programas a favor de las mujeres invidentes y generar acciones efectivas.

A su vez, los jóvenes mencionaron que a pesar de los logros y conquistas alcanzados en los diferentes espacios profesionales y laborales, aún hay dificultad en aceptar a personas con capacidades diferentes en estos ámbitos, por lo que consideraron indispensable crear conciencia social para erradicar esta problemática.

Manifestaron además su preocupación por las mujeres indígenas invidentes, que se encuentran sin las mismas oportunidades que las mujeres de la zona urbana.

Por último la titular Teresa de Jesús Mendoza, destacó que el IMES realiza constantemente acciones de sensibilización en nuestra sociedad y con más fuerza en el mes de diciembre en el marco del Día Nacional de la Discapacidad, además de favorecer el reconocimiento de las mujeres como sujetos de derechos.

Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario