martes, 18 de mayo de 2010

CONVENIO DE COLABORACIÓN IMES Y “OTRA OPORTUNIDAD”



San Luis Potosí, S.L.P., a 18 de mayo de 2010


• A través del IMES se otorgará apoyo federal a Refugio de Mujeres

El Convenio de colaboración firmado entre el IMES y el Refugio tiene por objeto generar acciones normativas e interinstitucionales que incidan en la mejoría de la calidad de los servicios relacionados con la prevención, atención y erradicación de la violencia de género en el Estado de San Luis Potosí, fortaleciendo al refugio “Otra Oportunidad A.C.”, mediante el apoyo para mujeres y sus hijos e hijas que viven violencia familiar.

Al informar lo anterior, la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado, Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera señaló que para la realización del objetivo del presente Convenio, el Instituto destinará la cantidad total de $791,820.00, los cuales serán utilizados exclusivamente para fortalecer la parte operativa con la contratación de las profesionistas, cuatro psicólogas, tres abogadas, una médica y una coordinadora del programa, para fortalecer la capacidad de atención del Refugio.

Por lo anterior la Asociación se compromete a presentar un reporte estadístico mensual al IMES los primeros 5 días hábiles de cada mes, sobre el número de mujeres, niñas y niños víctimas de violencia familiar, además de entregar también reporte estadístico a de atención a través del Refugio.

Cabe destacar que el 26 de marzo de 2010, el Instituto de las Mujeres y el Instituto nacional de Desarrollo Social (INDESOL), firmaron un Convenio de Colaboración para la distribución del ejercicio de recursos del PAIMEF, para lo cual se implementará el proyecto denominado “Programa Estratégico de Fortalecimiento, Vinculación, Investigación, Difusión y atención de la Violencia contra las Mujeres, sus hijos e hijas en el estado de san Luis Potosí 2010”. La Titular del IMES, destacó, que este ha sido el cuarto año consecutivo que con recurso federal se apoya al Refugio “•Otra Oportunidad A.C.

Por su parte, licenciada Elizabeth Ivonne Rapp Saint Martín dio a conocer que el total de personas atendidas en el Refugio en el 2009, de abril a diciembre, 177 mujeres, niños en la misma fecha 159, niñas 209, en total en los meses que se indican, de abril a diciembre han sido 571 personas.
COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario