miércoles, 12 de mayo de 2010

COBERTURA DE EQUIDAD DE GÉNERO EN SAN LUIS POTOSÍ


San Luis Potosí, S.L.P., a 12 de mayo de 2010


• IMES crea vínculos con diferentes organizaciones para concientizar a la sociedad sobre este tema
El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), busca fomentar por medio de la educación, una cobertura de equidad a fin de conformar una sociedad en la que exista igualdad en los aspectos económicos, políticos y sociales; por ello su atención primordial estará dirigida preferentemente a las mujeres, precisamente, porque son históricamente las que han sido mayormente vulneradas en su condición.

La Directora General del IMES Profra. Teresa de Jesús Rivera Mendoza mencionó que para el logro de las acciones y ofrecer un servicio eficiente a la ciudadanía, el Instituto lleva a cabo el diseño de políticas destinadas a asegurar la equidad entre hombres y mujeres, se evalúan las políticas y acciones implementadas por las instituciones. El IMES realiza investigaciones sobre el tema de equidad para concientizar a la sociedad, y crea vínculos con organizaciones que apoyen proyectos dirigidos a la equidad de hombres y mujeres principalmente en los niveles educativos y en el desarrollo de campañas contra la violencia familiar.

Además, la desigualdad social a nivel mundial entre hombres y mujeres es un hecho apreciable si se analizan los siguientes datos: las mujeres representan más de la mitad de la población mundial pero poseen una décima parte del dinero que circula por el mundo y una centésima parte de todas las propiedades.

Otra cifra a nivel mundial, destaca que las mujeres realizan el 52 por ciento del trabajo , pero sólo la tercera parte del mismo es pagado; además, los hombres realizan el 48 por ciento del trabajo, pero tres cuartas partes del mismo es renumerado. Por otra parte, una de cada tres mujeres debe proveer alimento y educación para sus hijos e hijas sin apoyo de los padres.

Mendoza Rivera, mencionó que cerca del 80 por ciento de las personas refugiadas en el mundo son mujeres, niños y niñas, agregó también, que las mujeres representan el 10 por ciento en los Parlamentos del mundo, el 6 por ciento de los puestos ministeriales y el 14 por ciento de los puestos administrativos y ejecutivos en la economía, de acuerdo al informe sobre el Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de 1995.
COMUNICACIÓN SOCIAL IMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario