jueves, 6 de mayo de 2010

TALLER DE CAPACITACIÓN EN PERSPECTIVA DE GÉNERO












San Luis Potosí, S. L. P., a 06 de mayo de 2010

TALLER DE CAPACITACIÓN EN PERSPECTIVA DE GÉNERO
• IMES proporciona nuevos elementos a personal para atender y erradicar la violencia a las mujeres


La Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera inauguró el Taller de Capacitación en Perspectiva de Género dirigido a personal de nuevo ingreso al IMES, que tendrá una duración de tres días.

Lo anterior con el objetivo de proporcionar a las profesionistas que laborarán en los nuevos módulos y unidades de atención integral a la mujer, las herramientas teóricas y prácticas así como aptitudes requeridas para el mejor desempeño en las instituciones encargadas de lograr en la entidad la igualdad de oportunidad y derechos entre mujeres y hombres.

La funcionaria explicó que el personal de nuevo ingreso se integrará a las nuevas unidades que se abrirán, señalando que “se tiene muy avanzada la obra en el municipio de Salinas y se estará completando la remodelación en Soledad de Graciano Sánchez.” Agregó que las profesionistas participantes, podrán atender y canalizar casos de mujeres que sufren de violencia en sus diferentes modalidades, y en los casos de violencia extrema serán canalizadas al Refugio Otra Oportunidad.

Además señaló, que con estas gestiones y obras se fortalece el compromiso del Gobernador Dr. Fernando Toranzo Fernández con las mujeres del estado que representan más del 50 por ciento de la población y que en muchos casos sufren distintos niveles de violencia.

Cabe destacar que el curso de capacitación así como el pago de sueldos del nuevo personal se realiza con recursos federales a través del INDESOL y del Programa de Atención a las Instancias de las Mujeres en las entidades federativas (PAIMEF), el currículum enviando por las profesionistas al IMES fue revisado por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, instancia que procedió a seleccionar el perfil de acuerdo a los objetivos del Instituto, como son espíritu de servicio a la comunidad , entrega y enfoque en género ente otros, posterior a la capacitación serán ubicadas a las áreas en donde corresponda.

Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario