miércoles, 11 de mayo de 2011

Difunde IMES campaña de prevención de la violencia

BOL.110511.IMES

Difunde IMES campaña de prevención de la violencia

-Se imparten pláticas de prevención de la violencia en el noviazgo a jóvenes estudiantes

En la región huasteca, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), continúa con la difusión de programas de prevención y erradicación de la violencia en la mujer, con este objetivo, se han impartido pláticas de Sensibilización en Género a estudiantes de los Colegios de Bachilleres (COBACH) 06 y 24, además a estudiantes de las secundarias Pedro Antonio de los Santos y la Técnica 47.

La Titular del IMES Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, comentó que para dar a conocer los programas de prevención contra la violencia en la mujer, acudieron capacitadoras a la zona indígena quienes impartieron las pláticas de Sensibilización en Género en traducción simultánea en Tének, a 100 mujeres que mostraron interés por conocer todo lo relacionado a estas acciones.

Mencionó, además, que también acudieron a los municipios de Tanquián, Coxcatlán y Tamasopo para darles a conocer a través de cursos los programas de equidad y género dirigido a grupos de enfermeras y trabajadoras sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a quienes se les entregó material de apoyo, y trípticos para atención y orientación legal y psicológica que el IMES ofrece a todas las mujeres de las cuatro regiones del estado cuando sufren de agresión física o psicológica.

Mendoza Rivera informó, además, que el Instituto de las Mujeres tiene el propósito de promover la participación de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades que los hombres en los diferentes ámbitos de la sociedad, por lo que también se han impartido estas pláticas a 500 jóvenes del Servicio Militar, con sede en el 45avo. Batallón de Infantería en Ciudad Valles, los sábados y a Ministerios Púbicos y de seguridad municipal.

Explicó que el objetivo de llevar a cabo cursos, talleres y pláticas sobre el tema de Sensibilización en Género conlleva la integración de hombres y mujeres en cualquier ámbito, ya sea laboral, profesional, escolar, relaciones en el hogar, por lo que hasta la fecha se han impartido 140 capacitaciones entre el periodo de 2010 y 2011 aún en temporada de vacaciones se extiende nuestra labor con las encargadas de las guarderías, con las madres y padres de familia , organizaciones civiles y empresas donde lo soliciten.

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL IMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario