viernes, 17 de mayo de 2013

Abatir rezago educativo en personas adultas reto a alcanzar durante 2013


San Luis Potosí, S. L. P., a 04 de mayo de 2013

-        Apoyar a madres jóvenes con becas para que terminen sus estudios de nivel básico; IMES-IEEA
Durante una reunión de trabajo entre el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, se llegó a los siguientes acuerdos; aplicar el modelo educativo del IEEA para abatir rezagos en esta materia en las personas adultas sobre todo las mujeres durante 2013, así como promover que las personas que así lo requieran terminen su bachillerato en línea, informó la Directora General del IMES, Lcda.Teresa de Jesús Mendoza Rivera.
Además se seguirá promoviendo el programa Promajoven, consistente en Becas a mujeres adolescentes que no han terminado su educación primaria o secundaria que tienen entre 12 y 19 años de edad y que se encuentran embarazadas o con un hijo/a, con el objetivo de que por esta circunstancia no interrumpan sus estudios.
Otro acuerdo es la gestión de la certificación de parteras en el estado ante la Secretaría de Salud durante este año entre otras acciones, que se irán dando a conocer a la ciudadanía a través de los distintos medios de comunicación en el estado.
Los acuerdos serán plasmados para su operatividad a través de reuniones regionales de trabajo, con la participación de las directoras de las instancias municipales de las mujeres y enlaces respectivos del IEEA y el IMES, porque la comunicación e integración entre las distintas instancias y/o dependencias del gobierno estatal y municipal serán fundamental para el éxito de estas acciones, señaló Mendoza Rivera.
Durante esta reunión de trabajo, además de la titular del IMES, estuvo el Lic. José Luis Solís Zavala Director General del IEEA, la Lcda. Marcelina Ramírez Bautista y el Lic. Luis Morán Hernández coordinadores de Zona, y el Jefe del Departamento de Servicios Educativos Lic. J. Gerardo Pérez Mota.
Para las personas que quieran informes sobre el apoyo para adolescentes embarazadas, pueden llamar al Instituto de las Mujeres al (444) 1 44 29 20, también pueden acudir a solicitar información a las unidades y módulos con los que cuenta el IMES al interior del estado.
COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI