jueves, 30 de mayo de 2013

Empresas se comprometen con la Equidad de Género

San Luis Potosí, S. L. P., a 21 de mayo de 2013


- Mayores oportunidades para las mujeres cuando se capacitan: IMES

Las mujeres pueden acceder a mayores oportunidades de desarrollo cuando se preparan o se capacitan, informó la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, al inaugurarse la Casa de la Mujer en el Municipio de Tamuín, que brinda cursos de capacitación en las áreas de Carpintería, Computación, Belleza, Corte y Confección, Soldadura, Elaboración de shampoos y jabones, conservas de alimentos y bisutería, beneficiando a 200 alumnas, estos cursos serán certificados por Instituto de Capacitación para el Trabajo y el Centro de Capacitación para trabajo Industrial.

Además, dijo que en el IMES, “hemos se ha logrado establecer una alianza de colaboración con la empresa Cementos de México, S.A. de C.V., -CEMEX- (Planta Tamuín) que ha otorgado en comodato las instalaciones de ANSPAC y acondicionando las instalaciones para la realización de estos cursos, además de que desean capacitarse en el tema de la Sensibilización en Género que ofrecemos.”

Y no solamente CEMEX, agregó la funcionaria, sino también la empresa GUSI S. A., de R. S., está interesada en las capacitaciones de equidad de género que ofrece el Instituto, lo anterior a señalar que se encuentran en procesos de certificación y crecimiento laboral a nivel nacional e internacional con exportaciones a Asia y Europa, y quieren sellar su alianza mediante la firma de un convenio con el Instituto, pues cuentan con una plantilla de más de 1000 trabajadores/as, además de atender a 4 diferentes comunidades dentro de su área de responsabilidad social.

En el municipio de Huehuetlán, la empresa CITROFRUT, S.A. de R.S. también estaría recibiendo capacitación en equidad de género para su personal pues señalan que es parte y competencia en su área de responsabilidad social, situación que ya aprobó su corporativo.

En el IMES, nos congratulamos por estas acciones de las empresas, es signo de que la sociedad está cambiando, y lo vamos a lograr. Invitamos a las empresas que así lo requieran se comuniquen al Instituto y soliciten este tipo de capacitaciones, pues redunda además en la productividad de sus trabajadoras/es y una sana convivencia entre su personal, finalizó la funcionaria.

COMUNICACIÓN SOCIAL

INSTITUTO 0DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ