viernes, 17 de mayo de 2013

Se reinaugura la Unidad de Atención Integral para las Mujeres de Soledad de Graciano Sánchez


San Luis Potosí, S. L. P., a 14 de mayo de 2013




-        IMES y Ayuntamiento de Soledad comprometidos para eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres
El Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Fernando Toranzo Fernández, a través del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, reinauguró la Unidad de Atención Integral para las Mujeres de Soledad de Graciano Sánchez, esto se hizo con el apoyo de la administración municipal de Soledad que preside Ricardo Gallardo Cardona que reafirmó su compromiso con las mujeres, comprometiéndose a construir un Salón de usos múltiples que servirá principalmente para la atención de grupos psicoterapéuticos, además que su administración estará cubriendo los honorarios de dos profesionistas tanto una psicóloga como una abogada, además el IMES, con recursos del Programa de Atención a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas –PAIMEF- hizo entrega de un equipo de contención psicoterapéutica para mujeres que llegan en situación de crisis.

Durante el evento protocolario, la Directora General del IMES, Lcda. Teresa de Jesús Mendoza Rivera reconoció el compromiso y voluntad política del Presidente Municipal de Soledad al “contribuir a la generación de condiciones para el desarrollo humano, el ejercicio de derechos y atención de la violencia de género mediante la celebración del convenio marco de colaboración con el Módulo Fijo de Atención Integral para las Mujeres del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, adscrito al Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, a efecto de acercar los servicios de atención a las mujeres soledenses, en situación de violencia.”

Este módulo inició operaciones el primero de marzo de 2010, a efecto de que las mujeres soledenses víctimas de violencia contarán con la adecuada atención, y con esta nueva administración se pretende incrementar la calidad en la atención que ahí se brinda. Tan sólo el año pasado -2012- se brindaron 1152 orientaciones psicológicas y 127 atenciones psicoterapéuticas, además 284 atenciones jurídicas.

Este Módulo está diseñado para que desde el primer contacto la usuaria se sienta en confianza y plenamente segura, se le apoya con calidad y se le canaliza al área correspondiente como puede ser la psicológica y/o en su caso la jurídica. Si requieren atención jurídica, las abogadas brindan orientación e información necesaria y de ser necesario también la representación jurídica, y las psicólogas la orientación psicológica y una terapia breve a quien llegue en situación de afectación psicoemocional o crisis. Para quien así lo requiera, y no pueda acudir físicamente al módulo, puede llamar a las líneas de atención psicológica y jurídica CONFIATEL 01 800 672 14 33 y TELMUJER 075, que atendidas por profesionistas altamente capacitadas.

COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI