martes, 15 de octubre de 2013

IMES anuncia 4ª Carrera Atlética por una vida libre de violencia hacia las mujeres y las niñas

San Luis Potosí, S. L. P., a 10 de octubre de 2013


10 de noviembre, Parque Tangamanga 2 en punto de las 9 hrs.

Con el objetivo de visibilizar no solamente el problema de la violencia de género, sino que todas las personas estamos en contra de esta manifestación hacia las mujeres y las niñas y que haremos el mejor esfuerzo  por enfrentar el desafío de erradicar este flagelo, que luchamos por prevenir, erradicar y sancionar todo acto que atente contra la dignidad de la mujer, informó Andrea Saldaña Rivera, Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, la realización de la 4ª Carrera Atlética por una Vida libre de Violencia hacia las mujeres y las niñas.

Esta carrera se realiza con el apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, el Instituto Potosino del Deporte, el Instituto Potosino de la Juventud, la Coordinación Estatal para el fortalecimiento de los municipios y la Dirección de  Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de la capital. Este acto deportivo se hace en conmemoración al día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, pues “como mucha gente sabe, la Asamblea de la Naciones Unidas en la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la mujer en 1993, declaró que la violencia de género debe entenderse que sucede cuando se presenta, por el simple hecho de ser mujer, incluye amenazas, coerción o prohibición arbitraria de la libertad, usualmente deriva en un daño físico, sexual o psicológico, ocurra en la vía pública o en el ámbito privado” agregó la funcionaria.

La lucha debe darse en todos los campos de  batalla, en todos los ámbitos de la vida, con esta carrera, el Instituto de las Mujeres dice NO a la violencia de género en los hogares, en los espacios laborales, en la calle, en los mercados, en las escuelas, en las más de 7000 comunidades del estado. A esta carrera que promueve el IMES se suman instituciones y empresas socialmente responsables, que juntas buscamos abatir esta pandemia que sucede y sufren personas de todas las edades y sectores sociales, con la carrera decimos basta de violencia contra las mujeres y las niñas.

Finalmente Andrea Saldaña dijo que “hacemos la invitación a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación para que  nos apoyen, para que se sumen a este esfuerzo social y deportivo en una competencia cuyo mejor trofeo será tener CERO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS”

COMUNICACIÓN SOCIAL

INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ