martes, 15 de octubre de 2013

Inicia Diplomado en “Género y Educación” para personal de nivel preescolar

San Luis Potosí, S. L. P., a 04 de octubre de 2013



Con el objetivo de desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje participativo que incorpore la perspectiva de género, inició el primer Diplomado del año en “Género y Educación” que busca fortalecer los conocimientos, capacidades y habilidades conceptuales, metodológicas y prácticas de 35 docentes, directoras/es, supervisoras/es, jefas de sector, maestros/as de apoyos técnicos pedagógicos de nivel preescolar, en su práctica docente y en el trabajo cotidiano con sus pares, informó la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Lcda. Andrea Saldaña Rivera.
Este diplomado está dentro del marco del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2013,  y es la segunda ocasión que se imparte para personal en nivel preescolar al igual que en el 2012.
Las sesiones  se llevan a cabo los días jueves y viernes en horario de 15:00 a 20:00 horas de la primera semana de octubre a la última semana de noviembre. El diplomado contará con valor curricular y escalafonario y durante su desarrollo las y los participantes elaborarán un trabajo final en el que incluirán propuestas de aplicación de los conocimientos adquiridos en el proceso de capacitación sobre la incorporación de la perspectiva de género en la educación preescolar.
Andrea Saldaña señaló que los temas que se abordarán en el diplomado serán; conceptos de género; derecho a la educación e igualdad de género; marco normativo nacional y estatal en materia de igualdad de género y educación; incorporación de la perspectiva de género en los programas y proyectos educativos; conforme un análisis de las estadísticas de desigualdades de género en educación; incorporación de la perspectiva de género en los programas y proyectos educativos. Se hace énfasis  en la metodología para la prevención, atención, y erradicación de la violencia escolar; hacia una educación no sexista y durante el desarrollo del mismo se realizarán actividades vivenciales para aplicar y evaluar la práctica docente.

COMUNICACIÓN SOCIAL

INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI