domingo, 19 de junio de 2011

EN ESTE DIA DEL PADRE, CELEBRAMOS Y RECONOCEMOS PATERNIDADES RESPONSABLES Y NUEVAS MASCULINIDADES

BOL.170611.IMES BOL.32

- El ejercicio de una paternidad responsable contribuye a disminuir la desigualdad entre mujeres y hombres al interior de la familia

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí –IMES-, felicita a todos los padres de familia que han contribuido con el ejercicio de una paternidad responsable a disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres al interior de la familia y la sociedad.

Pues a pesar de la histórica desigualdad en las relaciones familiares, existen hombres que asumen su paternidad de manera responsable, disfrutando y compartiendo con su pareja la formación de sus hijas e hijos.

Debemos reconocer, señaló la Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, Directora General del IMES, que “la responsabilidad de un padre no es exclusivamente la de ser proveedor sino asumir la concepción de que el cuidado y formación de sus hijas e hijos, es una responsabilidad compartida”, pues tanto la paternidad responsable como las nuevas masculinidades, contribuyen al ejercicio de cambios sociales y culturales, orientados al reconocimiento de la maternidad y la paternidad compartida por igual entre mujeres y hombres.

De acuerdo a datos proporcionados por el INEGI, en nuestro país, al 12 de junio de 2010, existían 28.6 millones de hogares en el país, y 17.2 millones de los hogares estaban conformados por el jefe o cónyuge hombre con hijos, en 96 de cada 100 hogares en los que habita el padre, también está presente su cónyuge; en 2 de cada 100 sólo el padre con los hijos y en los 2 restantes están el padre, sus hijos y otros miembros de la familia.

En México, 42.5% de los padres tienen de 30 a 44 años y 30.4% entre 45 y 59 años; en cambio los adultos mayores (60 años y más) y los jóvenes (menores de 30 años) juntos representan poco más de la cuarta parte del total.


COMUNICACIÒN SOCIAL IMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario