miércoles, 15 de junio de 2011

Instancia de la Mujer de Rioverde atiende a mujeres de la Zona Media



BOL.150611.IMES No.31

-Asesoría jurídica y psicológica a mujeres víctimas de violencia
Con el objetivo de ofrecer una atención completa y eficiente y sancionar y aplicar recomendación a las autoridades correspondiente a quienes atenten contra los derechos y dignidad de las mujeres; el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través de la Instancia Municipal de la Mujer de Rioverde a cargo de Alma Rosa Moctezuma Carrillo anunció a partir de la fecha la apertura de dos importantes áreas, la psicológica y jurídica donde sin costo alguno estarán atendiendo cualquier caso no solo de Rioverde también de la Zona Media con el respaldo de Gobierno del Estado.
La Titular del IMES Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera mencionó que la Directora de la Instancia Municipal de Rioverde, Alma Rosa Moctezuma Carrillo, dio a conocer que una de las principales estrategias del alcalde Hilario Vázquez Solano, ha sido pugnar por el respeto a los derechos y garantías individuales de la mujer por tal motivo, con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Mujer se contará con áreas de psicológica y asesoría jurídica.
En torno a las asesorías jurídicas quien se hará cargo será la licenciada Lizeth Zúñiga del Ángel la cual manifestó que toda mujer objeto de agresión podrá acudir al Instituto de la Mujer ubicada en la calle Escandón esquina con Reyes donde recibirán cualquier denuncia incluso a nivel Zona Media.
Por otro lado, la psicóloga Maura Minerva Mujica se puso a las órdenes de toda la comunidad ya que uno de los principales objetivos es ofrecer una atención integral, eficiente y sobre todo responsable canalizando las querellas al fiscal correspondiente.
Moctezuma Carrillo, reconoció el respaldo invaluable de la directora del Instituto de la Mujer de San Luis Potosí a cargo de la Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, ya que se encuentra apoyando al municipio de Rioverde en estas acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las mujeres de la región media del estado potosino.
Comunicación Social IMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario