miércoles, 15 de junio de 2011

Reunión de Inducción para el personal del PAIMEF 2011





BOL.160611
IMES. BOL.33

- San Luis trabaja en beneficio de las mujeres en diferentes sectores sociales de las zonas, media, altiplano, centro y huasteca, para mejorar su validad de vida
El Instituto de las Mujeres del estado de San Luis Potosí (IMES), con el fin de dar cumplimiento a los compromisos planteados en el Programa Sectorial de Mujeres “Pro Igualdad 2010-2015”, realizan acciones en beneficio de todas las mujeres de las zonas media, altiplano, huasteca y centro.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo organizacional y ampliar la capacidad conceptual, metodológica y operativa del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí como rector de la política de género en el Estado, así como de las y los actores estratégicos en el tema, y de contribuir a la disminución de la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones llevò a cabo la Reunión de Inducción para el Desarrollo para el Personal del PAIMEF 2011 (Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres).

Al dar a conocer lo anterior, la Titular del IMES, Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera mencionó que se elaboró y presentó el Proyecto “San Luis, trabajando para prevenir y atender la violencia contra las mujeres”, ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), para la gestión y aprobación de 5.8 millones de pesos, del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres, por lo que ya dio inicio con el programa de trabajo a través de estos recursos.

Entre las actividades efectuadas de la reunión de Inducción para el Personal del PAIMEF, fue presentada la ponencia Sensibilización en Género y Violencia contra las Mujeres, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado y SEPASEVM; Presentación del Modelo de Atención Integral para Mujeres victimas de Violencia, en Unidades y Módulos del Estado de San Luis Potosí.

Además se abordó el tema de elaboración de Documentación Administrativa y presentación de Informes, se presentó como experiencia sobre el trabajo de atención efectuado en la Unidad de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia del Altiplano.

Por lo que se tiene como siguiente objetivo capacitar y profesionalizar a personal del IMES en materia de prevención y atención a la violencia contra las mujeres mediante la impartición de un Diplomado. Sensibilizar y capacitar al personal de las Instancias Municipales de las Mujeres, así como a los enlaces, para prevenir la violencia contra las mujeres a través de cuatro talleres regionales. Realizar un Programa Estratégico Comunitario para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, mediante el trabajo de promotoras y líderes comunitarias. Impartir 4 talleres de capacitación para promotoras y líderes comunitarias en la prevención de la violencia contra las mujeres

A esta Reunión de Inducción asistieron 30 encargadas de Unidades, Módulos de Atención Integral de las Mujeres del estado, con el objetivo de ofrecer una mejor atención en servicios legal y psicológico a las mujeres victimas de violencia y una profesionalización del equipo para acercar los servicios de atención en cada localidad, principalmente de las zonas suburbanas e indígenas.


Comunicación Social IMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario