lunes, 13 de junio de 2011

Fortalecimiento para Unidades de Atención a las mujeres de SLP

BOL.1306111.IMES BOL.30

-INDESOL asignó presupuesto para realizar proyecto para Prevenir y Atender la violencia
Fue asignado al Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), la cantidad de 5`867,653.92 pesos por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) para fortalecer el programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PAIMEF) 2011, para la realización del Proyecto “San Luis Potosí, Trabajando para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres”.

El objetivo general consiste en fortalecer el desarrollo organizacional y ampliar la capacidad conceptual metodológica y operativa del Instituto de las Mujeres del Estado, como rector de la política de género en el Estado así como la de las y los actores estratégicos en el tema, con el fin de contribuir a la disminución de la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y con ello dar respuesta a los lineamientos internacionales, nacionales y locales.

Entre algunos de los objetivos específicos por vertiente en el Proyecto se encuentran el promover procesos de capacitación y profesionalización para las instancias de las mujeres, tanto estatales como municipales así como para las y los enlaces de género, para dotarlas de mayores elementos que les permitan fortalecer su trabajo cotidiano de prevención y atención de la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones.

Plantear mecanismos y estrategias de coordinación interinstitucional para aquellas instancias de gobierno que forman parte del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres del estado, así como para diseñar el instrumento electrónico para el seguimiento y evaluaciòn de los casos atendidos y estrategias planteadas.

También consiste en la creación del banco de Datos e Información sobre la violencia contra las Mujeres; Sistema para el seguimiento, monitoreo y evaluación de los casos contra las mujeres desde legales, psicológicas.

Se fortalecerá la capacidad operativa de la Unidad de Atención Integral para las Mujeres del Altiplano para continuar con una atención adecuada a las mujeres en situación de violencia. En proyecto incluye además, fortalecer los Módulos de Atención de Ébano, de Soledad de Graciano Sánchez, de Rioverde.

Otro de los objetivos a destacar se encuentra la creación de la Unidad de Atención Móvil para los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, capital para acercar los servicios de atención a las mujeres en situación de violencia.

Por lo que el Gobierno del Estado a través del Instituto de las Mujeres, establece el compromiso de atender, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres, principalmente en las zonas suburbanas y zonas indígenas con el fortalecimiento de las Unidades de Atención para las mujeres, con asesoria legal, psicológica y médicas .

COMUNICACIÒN SOCIAL IMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario