miércoles, 29 de junio de 2011

Mantenernos alerta ante cualquier situación de violencia que pudieran sufrir las mujeres pide IMES


BOL. 290611. IMES NO. 36


-Asistencia psicológica y jurídica de calidad en el Módulo de Soledad de Graciano Sánchez
A un año de la instalación del Módulo Fijo de Atención Integral para las mujeres de Soledad de Graciano Sánchez, los casos que más se atienden son los de violencia económica, física y psicológica, pues de acuerdo a datos proporcionados por personal encargado del módulo, el tipo de violencia que más se presenta es la económica en la modalidad de falta de pago de pensión alimenticia y responsabilidades en el hogar.

En este sentido se trabaja en proporcionar atención, asesoría jurídica y tratamiento psicológico especializado y gratuito a las víctimas, que favorezcan su empoderamiento y reparen el daño causado por dicha violencia y que además viene estipulado en la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia en el estado de San Luis Potosí.

La Titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, pide a la población mantenerse alerta ante cualquier situación de violencia que pudieran padecer las mujeres y niñas, y denunciarlo ante las autoridades, señaló que existen líneas de información y asistencia como TELMUJER 075 y CONFIATEL 01 800 672 14 33 a donde pueden llamar sin costo alguno, además de que son servicios anónimos y confidenciales.

Se invita a las mujeres que sufren algún tipo de violencia a acudir a las instalaciones ubicadas en Av. Santa Lucía No. 259 c/Circuito San Marcos, Fraccionamiento Santa Lucía, Soledad de Graciano Sánchez o comunicarse al 1 51 05 45, o en su caso se pide a la población que acuda directamente a las instancias municipales de la zona centro, y soliciten los servicios que requieran, ya que el objetivo es promover y brindar a las víctimas la atención médica, psicológica y jurídica, de manera integral, gratuita y expedita, y cuando así se requiera proporcionar un refugio seguro a ellas.

Comunicación Social IMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario