jueves, 7 de julio de 2011

CONFERENCIA SOBRE “EQUIDAD DE GÉNERO” EN CASA DE LA CULTURA JURÍDICA




BOL.060711.IMES No. 39

- Se pretende erradicar la Discriminación de Género desde todos los ámbitos de la competencia jurídica: IMES

Con la finalidad de concientizar a abogados y estudiantes de derecho sobre Equidad de Género, la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Antonio Rocha Cordero”, presentó la conferencia “Equidad de Género” a cargo de la Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera Titular del IMES.

Esta conferencia tuvo como finalidad concientizar a las personas de lo que es la Equidad de Género y la lucha por erradicar la Discriminación y Violencia hacia las mujeres, porque a pesar de los programas y la evolución social que hemos tenido aún queda mucho trabajo por hacer para que hombres y mujeres tengan una igualdad real señaló la Directora del Instituto de las Mujeres del Estado.

Dentro de la conferencia se dieron a conocer los distintos factores que fomentan la desigualdad de género, como ejemplo el hecho de que en los países latinoamericanos seguimos padeciendo la discriminación por origen étnico o nacional, la constante violencia física y psicológica, también que en los puestos laborales minimizan el trabajo de la mujer y no le dan el reconocimiento que merece. Se recordó que uno de los objetivos de las metas del milenio es el de promover la Equidad de Género y Autonomía de la mujer, que desde la ley se otorguen iguales derechos, responsabilidades, oportunidades y respeto para ambos géneros.

Otro de los puntos tratados, fue la protección con la que cuenta la mujer en cuestiones legales haciendo mención de los artículos que fomentan los derechos de toda mujer, como son los artículos 2, 5, y 10 entre otros de la Constitución Política de nuestro país. Un paso para poder erradicar la desigualdad de género es trabajar desde el sector educativo, pues, afortunadamente, señaló la titular del IMES, se han empezado a trabajar estos temas con alumnos de 5to y 6to año de primaria y en secundaria, así como prevenir la violencia en el noviazgo, ya que son problemas sociales que es necesario erradicar desde la raíz.

Comunicación Social del IMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario