miércoles, 27 de julio de 2011

El Gobernador Dr. Fernando Toranzo Fernández dio arranque de Unidad Móvil de Atención Integral para las Mujeres






BOL.270711.IMES No. 41

-Recorrerá colonias de Soledad de Graciano Sánchez y capital del estado.
Según datos de estudios realizados por el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, a través de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia en el Estado; de ellas, un 94 por ciento viven violencia emocional, un 49 por ciento económica, 27 por ciento física y un 23 por ciento sexual. De acuerdo al Diagnóstico sobre las Causas, Efectos y Expresiones de Violencia contra las Mujeres en los hogares de la Zona Conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez (DICEEVISS) 2007, el rango de edad en que las mujeres sufren más violencia es de 26 a 45 años de edad.

Ante esta problemática el Ejecutivo Estatal, Dr. Fernando Toranzo Fernández destacó que durante su administración “no se permitirá el maltrato hacia las mujeres lo cual será inadmisible, por lo que se implementarán mecanismos legales para combatirla , como la puesta en marcha de la Unidad Móvil que recorrerá varias colonias de Soledad de Graciano Sánchez y capital del estado, y atender las voces de aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia y del machismo y lograr una mejor calidad de vida digna y de respeto que las mujeres merecen”.

Mencionó el Dr. Toranzo Fernández que el objetivo del proyecto de la Unidad Móvil, es acercar por parte del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, los servicios de atención a las mujeres en situación de violencia familiar, ofreciéndoles información sobre el tema, así como asesoría jurídica y atención psicológica.


Por su parte la Titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí Profa. .Teresa de Jesús Mendoza Rivera, dio a conocer que con el fin de dar atención a esta problemática social, se gestionaron $5’867,653.92, del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PAIMEF) 2011, del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), para desarrollar el proyecto “San Luis Potosí, Trabajando Para Prevenir y Atender la Violencia Contra las Mujeres”. Como parte de este proyecto, se consideró la operación de la Unidad de Atención Móvil para los Municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.

Por lo que se destinará una inversión de $756,000.00 del PAIMEF e inicia sus operaciones en este mes de julio a diciembre de 2011, en las colonias de la periferia de la ciudad de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, así como en las áreas rurales de estos Municipios. El modelo de operación de este proyecto es nuevo para el Estado de San Luis Potosí, por lo que sus resultados son determinantes para replicarlo en otras zonas del Estado, especialmente en la Huasteca.

Acudieron a la puesta en marcha la Presidenta del Sistema estatal DIF, Dra. María Luisa Ramos Segura, la alcaldesa de la capital, Victoria Amparo Labastida, de la SEDESORE, Fernando Chávez, y representante de la SEDESOL, y autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital del estado.

Comunicación Social del IMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario