lunes, 11 de julio de 2011

Módulo Fijo de Atención Integral para la Mujer en el Municipio de Ébano

BOL.110711. San Luis Potosí, S. L. P.

- Es un servicio para las mujeres de la huasteca potosina y de quien lo requiera

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí informa que los servicios que presta el Módulo Fijo de Atención Integral para la Mujer en el Municipio de Ébano, parten de un Acuerdo Ejecutivo de Coordinación Interinstitucional, que firmaron por una parte el Presidente Municipal Manuel Alvear Sevilla, la síndico Carolina Dosal Paz y el Secretario General del Ayuntamiento Salvador Rodríguez Álvarez por el Ayuntamiento de Ébano y por parte del IMES, la Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera.

En este sentido y de acuerdo al Acuerdo de Coordinación, el Instituto de las Mujeres del Estado se comprometió a realizar las gestiones necesarias para proporcionar los insumos, el equipamiento y los servicios profesionales para el funcionamiento y creación del Módulo Fijo de Atención, y así mismo el Ayuntamiento se comprometió a otorgar en Comodato a el Instituto el lugar para la operación del Módulo y el pago de servicios como agua, luz, teléfono, internet y mantenimiento, etc., además de apoyar en la difusión y promoción del lugar donde se encontrará el Módulo Fijo de Atención a la Mujer de Ébano.

También el IMES, se comprometió a gestionar recursos federales o estatales para la continuidad de los servicios que se ofrecen en el Módulo, gratuitos y de calidad, así como destinar el equipo, mobiliario, material e insumos, con recursos del PAIMEF 2011 –Proyecto “San Luis Potosí, trabajando para prevenir y atender la violencia contra las mujeres”-, dar capacitación a las profesionistas del Módulo en temas de género y violencia contra las mujeres y proporcionar material didáctico y folletos con el mismo tema.

En este sentido, la posición de las profesionistas que desempeñan su labor en el Módulo, dependen directamente del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y son independientes de la Instancia o Instituto Municipal de la Mujer. La evaluación y la pertinencia de que un módulo gratuito siga apoyando la problemática de género en esa zona del Estado son analizadas, pues en mucho depende de la voluntad política de los actores municipales, y la sensibilización en el tema más que de recursos económicos.

De tal manera que el Instituto invita a la población a recurrir a los servicios de asesoría psicológica y jurídica que presta el Módulo de Atención, tanto a las mujeres del Ébano como del resto de la Huasteca.

Además se pone a disposición de la ciudadanía nuestra línea de atención CONFIATEL 01 800 672 14 33, una línea confidencial, anónima y gratuita.

COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario