lunes, 4 de julio de 2011

ANTE LOS HECHOS SUCEDIDOS RECIENTEMENTE EN VARIOS MUNICIPIOS DE NUESTRO ESTADO QUE AFECTAN PRINCIPALMENTE A NUESTRAS MUJERES Y NIÑAS

BOL 37 San Luis Potosí, S. L. P., a 04 de julio de 2011

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, pide a la población en general y sobre todo a las mujeres, adolescentes, niñas y jóvenes mantenerse alerta y evitar lugares que podrían ser peligrosos como calles, caminos y parques sin alumbrado público y solitarios, terrenos baldíos, y denunciar cualquier situación de violencia que padezcan, así como situaciones de sospecha, como cuando se den cuenta de que alguien las vigila, la sigue u hostiga.

A las autoridades en los ayuntamientos, los invitamos a verificar que los espacios públicos estén bien iluminados, de tal manera que ayudemos a garantizar espacios seguros para ellas.

Sabemos, porque estamos en comunicación constante con las autoridades correspondientes, que las investigaciones continúan y se aplicará la ley al momento de localizar a los y las culpables.

El Instituto pugna porque trabajemos en unión, es necesario que la responsabilidad la asumamos todos; sociedad civil, empresas, instituciones educativas y gobierno. Porque sólo de manera conjunta podremos abatir este problema.

Ante cualquier situación se cuentan con líneas de atención y denuncia que como ciudadanía debemos conocer y tener a la mano:

La secretaría de Seguridad Pública tiene a disposición los números 066 y 089.
El Instituto de las Mujeres ofrece asesoría psicológica y jurídica gratuita en las líneas TELMUJER 075 y CONFIATEL 01 800 672 14 33
Procuraduría General de Justicia en el Estado 01 444 8 12 26 24
Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, contra la Familia y Derechos Humanos 01 444 8 14 81 88

COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario