jueves, 11 de marzo de 2010

Avances y retos en la participación política de las mujeres; Patricia Mercado Castro



San Luis Potosí, S. L. P., a 11 de marzo de 2010
Boletín de prensa

Las actividades en torno a la promoción de los derechos de las mujeres no terminaron con la realización del evento del 8 de marzo, donde se reconocieron a 12 mujeres potosinas destacadas, señaló la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, sino que continúan dentro del mes con diversas acciones en las distintas regiones que conforman el estado, esto durante la conferencia “Los retos de las mujeres en la política de México” que ofreció la excandidata presidencial Lic. Patricia Mercado Castro en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Por su parte Patricia Mercado pidió a las asistentes a la conferencia hacer una evaluación positiva para saber y reconocer hasta dónde se ha avanzado y qué retos se han tenido en la participación política de las mujeres, estos retos a partir de las mujeres y los hombres que nos acompañan en las tareas de la institucionalidad de México, en la institucionalidad de estado.

La conferencista además, señaló que existe un ejército de inteligencias de mujeres, como un recurso humano muy importante a todo lo largo y ancho del país, mujeres que están pensando, estudiando, construyendo información, con indicadores sobre cómo lograr igualdad de oportunidades de trato entre mujeres y hombres, cómo lograr que todas las mujeres de todos los sectores puedan acceder a sus derechos humanos.

Por la tarde, Patricia Mercado presentó en la facultad de Derecho de la UASLP la conferencia “La deuda de la democracia contemporánea hacia las mujeres”.

Estas actividades continuarán mañana viernes con la conferencia: Mujeres Compositoras, impartida por el Mtro. Luis Fernando Padrón en el IPBA, la conferencia: El papel de las Mujeres en el campo en San Luis Potosí, en Soledad de Graciano Sánchez y en Santa María del Rio por la Lic. Eleonora Ochoa, el martes 23 con la presentación de Proyectos rápidos innovadores de Diseño por parte del IMES y la Dirección de Desarrollo Rural Municipal de San Luis Potosí en la Comunidad de la Lima en Ciudad Valles, el 24 de marzo el panel Derechos de las Mujeres con la participación de la Diputada Beatriz Benavente y la titular del IMES Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera y el 25 de este mes la Reunión Regional FODEIM, de las Directoras de las Instancias Municipales de los Estados de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario