viernes, 19 de marzo de 2010

CONCURSO DE TESIS EN GÉNERO

• Para fomentar y promover el enfoque en género y fortalecer la investigación

El Instituto de la Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), convoca a participar en la “Quinta Emisión del Concurso de Tesis en Género, Sor Juana Inés de la Cruz 2010”, que organiza el Instituto Nacional de las Mujeres, los trabajos deberán ser inéditos, escritos en español y haber sido aprobados por una institución de educación superior durante los cinco años anteriores a la fecha de la convocatoria emitida por el INMUJERES.

Al dar a conocer lo anterior la Titular del IMES, Profa. Teresa Mendoza Rivera señaló que el objetivo de este concurso es premiar a las mejores tesis de licenciatura, maestría y doctorado del país, que se enfoquen a analizar las relaciones que se establecen entre mujeres y hombres, las problemáticas y retos que de ellas derivan, aportando conocimientos que posibiliten la superación de desigualdad e inequidades.

Las tesis serán recibidas a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 30 de junio de 2010 a las 5:00 horas, en las instalaciones del INMUJERES con atención a la Coordinación de Asesores en Alfonso Esparza Oteo 119, Col. Guadalupe Inn, Del, Álvaro Obregón, C.P.01020, México, D.F.

Las tesis pueden ser enviadas mediante correo postal al mismo domicilio, y en el caso de envío por mensajería, sólo se registrarán aquellas cuyo matasellos tenga la fecha del 25 de junio de 2010.

La funcionaria explicó que las tesis serán evaluadas por un jurado integrado por reconocidos académicos e investigadores de instituciones de educación superior y sus decisiones serán inapelables.

Los resultados se darán a conocer el día 29 de octubre de 2010 en la página electrónica www.inmujeres.gob.mx, además la fecha y el lugar de entrega de los premios serán comunicados a las o los ganadores del concurso.

Las tesis ganadoras se harán acreedoras a un premio conforme a las siguientes categorías : Doctorado cuarenta mil pesos, Maestría y /o Especialidades treinta mil pesos y Licenciatura veinte mil pesos; si el jurado lo estima pertinente, se otorgarán hasta tres menciones honoríficas por cada categoría con un monto de cuatro mil pesos cada una.

Por último, el Instituto Nacional de las Mujeres publicará las tesis ganadoras de cada categoría y podrá difundir su contenido por los medios que considere pertinente, para mayores informes en el teléfono 01 (55) 53 22 42 00, extensiones 6058,6135 y 6141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario