lunes, 8 de marzo de 2010

RECONOCE EL GOBERNADOR EL VALOR DE LAS MUJERES



El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández hizo un reconocimiento a las mujeres, en un evento en donde llamó a poner fin a las prácticas misóginas que las violentan; y a ponerle límites a todas las conductas que agravian sus derechos.

Dijo que en el renglón del reconocimiento y respeto para las mujeres falta mucho por hacer, porque “mucho se ha dicho y poco se ha hecho”. En el caso de SLP destacó que se han dado algunos pasos importantes, como el otorgarse por primera vez el voto a las mujeres y tener la primera alcaldesa de la República Mexicana, pero que apenas son destellos del largo camino por recorrer.

Destacó que debemos generar políticas que abonen a la equidad y respeto de género.

Llamó a no permitir que más mujeres sean violentadas en sus derechos; a inculcar en los varones los valores de equidad, para que ese respeto no se quede en el discurso, sino que se lleve a la práctica cotidiana.

Dio a conocer que dentro del Plan Estatal de Desarrollo, por presentarse al Congreso del Estado en las próximas semanas, aparecerán con más claridad las líneas de acción, objetivos y estrategias de este Gobierno, para ofrecer a mujeres y hombres de San Luis Potosí, mejores condiciones de vida y mejores opciones de crecimiento.

Yo les pido que no desmayen; que sean persistentes; que mantengan la moral en alto y que no se conformen nunca con poco. En su perseverancia por hacerse de todos los derechos y de todas las libertades, contarán siempre conmigo. Y frente a quienes pretenden conculcar sus derechos o agraviarlas de cualquier forma, ¡contarán conmigo todavía más!

“Es un honor para mí celebrar con ustedes de forma adelantada el Día Internacional de la Mujer, y, en México, el reconocimiento a las mujeres del Bicentenario”.

Quiero que sepan, añadió, que en San Luis Potosí hay un gobernador que por la profesión de toda su vida sabe que, salvo por las diferencias biológicas somos iguales desde el milagro del nacimiento e iguales debemos ser en el gozo de los dones de la vida, los derechos y las libertades.

En el evento se reconoció la valía de las mujeres potosinas y se citaron los ejemplos de la doctora, María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Estatal del DIF, quien rompió paradigmas al convertirse en la primera anestesióloga en SLP, así como a Paulina, la policía de Seguridad Pública que estuvo a punto de perder la vida al evitar un asalto.

Tomaron la palabra la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Teresa de Jesús Mendoza, quien hizo una evocación de varias mujeres que, a lo largo de la historia, han destacado en todos los ámbitos.

Y la alcaldesa de Salinas, Erika Liliana de la Rosa, quien reconoció el trabajo realizado por el doctor, Fernando Toranzo en estos meses de Gobierno y le ofreció el apoyo de las mujeres para trabajar “hombro con hombro” por el bien de SLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario