sábado, 27 de marzo de 2010

• Más de 200 mujeres indígenas participan en capacitación sobre proyectos productivos




Boletín de Prensa
26 de marzo de 2010


• Más de 200 mujeres indígenas participan en capacitación sobre proyectos productivos
• Conferencias despiertan interés en la participación de las mujeres en la vida pública

Más de 200 mujeres indígenas de la comunidad de la Lima en Ciudad Valles, participaron en el taller de capacitación que ofreció el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y el departamento de Desarrollo Humano del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, bajo el esquema de “Desarrollo Rural con Enfoque de Género”.

“En nuestro estado, es necesario plantear el desarrollo rural con un enfoque territorial que lleve aparejado el desarrollo de género, dirigiendo la óptica, en primera instancia hacia las comunidades ubicadas en la alta y muy alta marginalidad, en este sentido se propone poner en el centro de las actividades a las mujeres para fortalecerlas mediante proyectos productivos”, señaló la Directora General del IMES Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, quien estuvo presente en la capacitación.

Ahí, como parte de una de las opciones se les presentó el Programa Puro Potosino, que busca a mujeres indígenas de la Huasteca para que elaboren diversos productos que puedan ser comercializados en la capital y a buen precio, colaborando de esta manera en el desarrollo de su familia y la comunidad.

Posteriormente, la funcionaria se dirigió al municipio de Axtla de Terrazas, a la Universidad Tangamanga, ahí la diputada Beatriz Benavente dio una conferencia con tema "Derechos de las Mujeres" ante un auditorio compuesto por estudiantes de la licenciatura en Derecho, representantes de autoridades de los ayuntamientos de la Huasteca Sur y Enlaces Municipales.

Estas acciones fueron parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer que se llevaron a cabo durante el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario