martes, 9 de marzo de 2010

RECONOCE EL GOBIERNO LA DESTACADA LABOR DE MUJERES POTOSINAS



Gobierno a favor del equilibrio entre géneros.

En el marco de la entrega de reconocimientos Mujer Potosina del Año, Mujer del Bicentenario, el Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Duraón Santillán, a nombre del Gobernador Fernando Toranzo Fernández, dijo que nuestra sociedad merecerá los adjetivos de buena y justa cuando se aniquilen las desigualdades ofensivas, y la rivalidad entre los géneros sea substituida por la cooperación.
El funcionario resaltó que el gobierno del estado tiene enfocado su trabajo a lograr el equilibro entre géneros, a efecto de brindarles mayores y mejores opciones de vida y progreso a las mujeres y sus familias.
A nombre del Gobernador debo decirles que no están solas, que cuentan con la solidaridad de este gobierno, para que juntos, mujeres y hombres, alcancemos al mismo tiempo la tierra de la dignidad y del progreso compartido, subrayó Durón Santillán.
Durante su mensaje resaltó que el respeto declarativo, ceremonial o demagógico, no sirve a las mujeres, ni sana su angustia, ni su fragilidad ante las inequidades de un sistema económico y social indiferente al interés humano, además les reiteró su llamado a prepararse y a participar activamente en la democracia.
Durante su participación la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera reconoció el esfuerzo del gobernador quien en su gabinete incluyó a 10 mujeres, mismas que representan el compromiso y son el emblema del gran salto a un rol mucho más activo de la participación de la mujer, señalando además que el IMES ofrece espacios a toda acción y propuestas que reconozcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
El evento de premiación tuvo como escenario el Teatro de la Paz, donde a cada una de las galardonadas se les entregó un reconocimiento consistente en una obra única realizada por la escultora Marietta Bracho.
Las galardonadas fueron: Florentina Antonia Dolores de Tampamolón Corona, María del Rosario Elizabeth Sánchez Meza de SLP, Catalina Rivera Martínez de SLP, María del Pilar Noyola Carvajal de Ciudad Valles, Rosa María Patiño Vázquez de Rioverde, Leona Santos Concepción de Tancanhuitz, Eugenia Sánchez Hernández de Coxcatlán, María de Lourdes Reyna Carrizales, Silvia Valentinotti Monroy y Antonia García Galaviz de SLP, por su destacada labor en los ámbitos de la salud, deportivo, familiar, profesional y de la asistencia social.
Además se entregó un reconocimiento especial, por su esfuerzo y valentía a la policía de Seguridad Pública del Estado, Paulina Cruz Almaraz, por su trayectoria dentro de la corporación y a la maestra María del Socorro Huerta Ramírez por labor dentro de la docencia.
Al final del evento, Rafael Pérez Arellano ofreció la conferencia magistral La Mujer Potosina: Pilar fundamental en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario