jueves, 4 de marzo de 2010

- Inician actividades en torno al Día Internacional de la Mujer


San Luis Potosí, S. L. P., a 04 de marzo de 2010
Boletín de prensa

Jefe de Redacción, Información
y reportero de la fuente
- Inician actividades en torno al Día Internacional de la Mujer
- Se reconocerá el esfuerzo de 12 mujeres potosinas mediante la presea Mujer Bicentenario
En nuestro estado existen mujeres valiosas y comprometidas con su entorno, lo que les ha valido ser reconocidas como Mujer Potosina del Año, Edición 2010, Mujer Bicentenario, señaló la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera durante la conferencia de prensa realizada este día para anunciar las actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El evento de premiación será en el Teatro de la Paz a las 19:00 hrs., contando con la presencia del Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández, ahí a cada una de las galardonadas se les hará entrega de un reconocimiento consistente en una obra única realizada por la escultora Marietta Bracho, al final del evento se contará con la presencia del Ing. Rafael Pérez Arellano quien ofrecerá la conferencia magistral “La Mujer Potosina: Pilar fundamental en la familia”.
Las galardonadas provienen de distintas partes del estado y son; en el ámbito cultural: Florentina Antonio Dolores de Tampamolón Corona y María del Rosario Elizabeth Sánchez Meza de San Luisa Potosí; en el ámbito de la salud: Catalina Rivera Martínez de San Luis Potosí; en el ámbito deportivo: María del Pilar Noyola Carvajal de Ciudad Valles, en el ámbito familiar: Rosa María Patiño Márquez de Rioverde, en el ámbito profesional: Leona Santos Concepción de Tancanhuitz, en el ámbito Beneficencia y Asistencia Social: Eugenia Sánchez Hernández de Coxcatlán, María de Lourdes Reyna Carrizales, Silvia Velentinotti Monroy y Antonia García Galaviz de San Luis Potosí.
Además de ellas, también serán reconocidas otras tres mujeres que por su esfuerzo y valentía han merecido un reconocimiento especial, ellas son; la policía Paulina Cruz Almaraz quien fue herida en cumplimiento de su deber y María del Socorro Huerta Ramírez por su trayectoria.
Las actividades no terminan el 8 de marzo, señaló la funcionaria, porque ya desde el pasado 28 de febrero iniciaron las actividades que podrán ser conocidas a través de nuestro sitio web www.imes.gob.mx y nuestras redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario