lunes, 22 de marzo de 2010

PLÁTICAS DE SENSIBILIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE VIOLENCIA

BOL.22 03 10

• Instituciones educativas, empresas y padres y madres de familia podrán participar
El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), promueve herramientas de capacitación e información a fin de desarrollar elementos metodológicos básicos para incorporar la perspectiva de género en todas las acciones institucionales de nuestra sociedad.

Por lo anterior, la Directora General del IMES, Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera dio a conocer los diferentes temas que a manera de pláticas podrán ser impartidas los lunes, miércoles y viernes a jóvenes de instituciones educativas y empresas que así lo soliciten, para lo cual se deberá enviar previo oficio dirigido a la Titular del Instituto con atención a la Directora del Área de Atención Ciudadana, Lic. Rebeca López Gómez, con la finalidad de dar una mejor atención a la institución y proporcionar la información necesaria de acuerdo a los temas que Atención Ciudadana imparte.

Los temas son: Violencia en el Noviazgo, el cual va dirigido a jóvenes de secundaria, preparatoria, Universidades, a madres y padres de familia con el intención de que las y los jóvenes identifiquen las diferentes modalidades de violencia en las relaciones con sus parejas y entorno social y se les proporciona información de tal manera que sean capaces de reconocer las características de las relaciones potenciales o abiertamente violentas.

Violencia hacia la Mujer, el cual va enfocado a mujeres casadas o solteras, pero que de preferencia lleven una vida de pareja estable, ya que el propósito de esta plática consiste en que la mujer valore e identifique las señales de alarma en sus relaciones familiares y que puedan estar iniciando de forma subyacente relaciones violentas de pareja.

Violencia Familiar, dirigida a padres y madres de familia, e incluso a jóvenes, aunque a estos últimos de manera informativa, debido a que el objetivo principal de este tema es sensibilizar a las madres y padres de familia sobre la violencia familiar y sepan reconocer sus características una mejor atención a las instituciones solicitantes.

El Instituto de las Mujeres del Estado se ubica en Francisco I. Madero 305, Zona Centro, teléfono 144 29 20, www.imes.gob.mx contacto@imes.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada